Componentes de las placas bases y sus funciones
Los componentes de las placas bases son:
*Socket o zócalo del microprocesador: asegura que el procesador pueda funcionar de manera eficiente, gestionando la transferencia de datos que permiten que tu ordenador realice cualquier tarea.
*Ranuras de memoria: sirven para insertar módulos de memoria RAM en una placa madre y aumentar la capacidad y velocidad del equipo.
*Chipset: Es un conjunto de chips y circuitos electrónicos que se encargan de la comunicación y gestión de los recursos del ordenador.
*BIOS y CMOS: el BIOS configura todo el hardware del sistema con controladores básicos para que el sistema pueda comenzar a funcionar, el CMOS es una parte física de la placa base: es un chip de memoria que alberga configuraciones de ajuste y es alimentado por la batería incorporada.
*Ranuras de expansión: son conectores plásticos largos y estrechos que contienen dentro los pines eléctricos donde se conectan las tarjetas de expansión. Se encuentran soldadas a la placa base en una posición específica.
*Conectores IDE y SATA: son conectores plásticos largos y estrechos que contienen dentro los pines eléctricos donde se conectan las tarjetas de expansión. Se encuentran soldadas a la placa base en una posición específica.
*Conector de alimentación: tienen la función de alimentar el procesador.
*Puertos de entrada/salida: se usan para recibir información o datos de otros dispositivos externos


Comentarios
Publicar un comentario